XXIII - Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición
Lerma (Burgos), 12-12 de noviembre de 2011 Ir al congreso actual

Presentación

Queridos compañeros y amigos:


En nombre del Comité Organizador, es para mí un placer presentaros el programa preliminar del XXIII Congreso de la Asociación Castellano-Leonesa de Endocrinología Diabetes y Nutrición (SCLEDyN).

La organización de nuestro Congreso Anual en Lerma, en lugar de Burgos, es un reto que me sugiere nuestra Junta Directiva en la reunión preparatoria y, aunque es una propuesta arriesgada, lo he aceptado.

Hemos considerado que un Congreso en Lerma debe ser distinto. Por un lado hemos cambiado la estructura, se realizará en sábado, el 12 de noviembre, para facilitar los traslados el viernes tarde. También hemos intentado ser originales en cuanto al programa científico con una mesa dedicada a la Industria Alimentaria, de la cual la provincia de Burgos es puntera. Hablaremos también de Tumores Neuroendocrinos, Plasmaféresis, y tendremos un interesante debate sobre el tratamiento en la Diabetes.

Lerma es una Villa varias veces encantada. Por los cantos rodados de sus calles, por el encanto de su entorno y porque es mágica en sí misma. Tiene en sus calles tanta historia que, a veces se reencarna.
Por ello, si se cruzan tropas napoleónicas, tened cuidado, probablemente estén de requisa. Si un grupo de cortesanos os ofrece bailar una pavana, bailad. Si unos titiriteros os dicen que les falta un actor para completar el plantel, id con ellos… y disfrutad de la magia de mi pueblo.
Y muy importante: que el contenido científico sea de vuestro interés.

Recibid un afectuoso saludo de todos los miembros del Comité Organizador.


Enrique Ruiz Pérez.

Presidente del Comité Organizador.