XXV - Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición
Salamanca, 17-18 de octubre de 2014 Ir al congreso actual

Presentación

Salamanca a 21 de marzo de 2014



Estimados compañeros y amigos:

Es para mí un placer y un honor invitaros al que será el Congreso de las Bodas de Plata de la Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, en esta su primera edición de carácter bianual.

Desde que nos fuera encargado por la Junta Directiva de la Sociedad, hemos tratado de dar contenido a la principal actividad de la SCLEDyN dentro del espíritu que la viene caracterizando desde hace varios años.

Por una parte, hemos decidido mantener un esquema clásico, con formato de actividades en viernes por la tarde y sábado por la mañana, en el que tienen cabida mesas de trabajo que albergan aspectos novedosos sobre endocrinología, diabetes y nutrición. Por otra, hemos tratado, y creo que hemos conseguido, que tanto la temática que aborda el programa científico, como la calidad de los ponentes encargados de desarrollarlo, hagan muy atractiva la idea de asistir al congreso. Por último, dado que es la principal actividad de la Sociedad Castellano-Leonesa, hemos pretendido que nuestra comunidad quede adecuadamente representada, tanto en la confección de las mesas, como en la moderación de las mismas.

La sede del congreso se ubica en la Hospedería del Colegio Arzobispo Fonseca, un magnífico edificio renacentista del siglo XVI, perteneciente a la Universidad de Salamanca, la más antigua de entre las hispanas. Esperamos que la elección sea de vuestro agrado, por su belleza, por su céntrica ubicación en la ciudad, así como por las fantásticas infraestructuras que alberga desde su renovación. Y creemos que todo ello puede contribuir a realizaros más confortable vuestra estancia y participación.

Para terminar, ¿qué decir de Salamanca, ciudad que este año alberga la sede del congreso regional? Como salmantino que soy, creo con sinceridad que puede resultar el marco ideal para que la visita sea inolvidable. Tendría que alargar innecesariamente esta carta de presentación para describir todas las virtudes que adornan a la capital charra. Por tanto, mejor que eso, os invito a que acudáis al congreso y que disfrutéis del programa científico y de las bondades de nuestra ciudad.

Un afectuoso saludo en nombre del Comité Organizador y en el mío propio,

 

Manuel Delgado Gómez

Presidente del Comité Organizador

XXV Congreso de la SCLEDyN

 

 

Cartel del XXV Congreso de la SCLEDyN