Noticias médicas

II Jornada de Patología Hipofisaria GTH Leon, 1 de diciembre de 2017

 El Grupo de Trabajo de Patología Hipofisaria de León (GTH León) organiza el próximo 1 de diciembre de 2017 su II Jornada científica, enfocada en esta ocasión a la “Acromegalia del siglo XXI”. En 2016, se celebró la primera Jornada de Patología Hipofisaria, enfocada a la importancia del enfoque multidisciplinar de estas enfermedades. La buena acogida de la misma llevó al GTH a plantear esta segunda edición, centrada en la acromegalia, en la que se pretende seguir contando con los profesionales directamente implicados en la atención a la Patología Hipofisaria, pero, además, implicar en su detección a los profesionales de la Atención Primaria. Se trata de una jornada de un solo día en sesiones de mañana y tarde que se celebrará en el salón de actos del CAULE. Os adjuntamos el programa aquí y podéis encontrar más información o inscribiros en www.leontur.com/gth_2017

Guía Interactiva de Diabetes Mellitus tipo 2

Ya se encuentra disponible la Guía de Diabetes Mellitus tipo 2 en formato electrónico. Dicha guía se desarrolló en el Area de Salud del Bierzo, gracias al trabajo de gran número de profesionales de la salud y bajo la Edición de nuestras compañeras Marta Fernández y María Jesús Barrenechea.

Protocolo para PAAF en la Enfermedad Nodular Tiroidea - SCLEDYN 2013

 Tenéis a vuestra disposición el documento de consenso sobre la realización de PAAF en la Enfermedad Nodular Tiroidea, presentado y aprobado durante la pasada I Jornada Interhospitalaria de la SCLEDYN, celebrada en Tordesillas durante los días 15 y 16 de marzo de 2013.
  Dicho protocolo puede descargarse desde su ubicación en la sección de DIFUSIÓN - subsección de PROTOCOLOS o directamente desde aquí.

Protocolo de Cirugía Bariátrica - SCLEDyN 2013

Desde Diciembre de 2013 contamos con el Nuevo Protocolo de Cirugía Bariátrica para Obesidad Mórbida y Obesidad grado II con comorbilidades, gracias al esfuerzo realizado por el Grupo de trabajo de Nutrición de la SCLEDyN.
Podéis descargaros el documento en la sección de DIFUSIÓN, subsección de PROTOCOLOS o directamente desde aquí.
AstraZeneca